El director de ‘Dardevil’ cuenta por qué nunca se hizo una secuela
‘Daredevil’: Jon Bernthal quiere seguir siendo Punisher
¿El nuevo Daredevil?: Kevin Feige tiene claro que volvería a ser Charlie Cox
Así luce Charlie Cox como Daredevil en ‘She-Hulk: Abogada Hulka’
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
La Daredevil que protagonizó Ben Affleck en 2003 fue una de las primeras películas de superhéroes en ese primer boom del género en la gran pantalla. Una cinta que no tuvo una gran acogida por parte de la crítica, pero que en términos de taquilla funcionó relativamente bien. Sin embargo, las comparaciones por aquel tiempo era igual de odiosas que ahora y a principios de los dos mil, tanto Spider-Man como los X-Men habían tenido sendas adaptaciones que sí que obtuvieron un aplaudido estreno. Estas otras franquicias precursoras de lo que hoy conocemos como el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) recibieron actualizaciones en forma de secuela, pero si la historia de origen de El hombre sin miedo funcionó bien a nivel de números… ¿por qué jamás tuvo una secuela? Su director Mark Steven Johnson lo acaba de revelar en una charla con Yahoo! Entertainment.
Para el cineasta, que Daredevil tuviese una secuela, dependía directamente del éxito del spin-off de Elektra, una cinta que como todo el mundo sabe fue uno de los más grandes fracasos comerciales del momento, con además varias nominaciones a los premios Razzie (consideración que por otro lado, también obtuvo Daredevil): “Creo que el plan era que harían una película de Elektra y luego, con éxito, harían otra Daredevil. No trabajé en la película de Elektra en absoluto, pero esa no funcionó y luego, todo desapareció desafortunadamente”, le contaba el realizador al medio. Independientemente de ese fracaso, en su cabeza Johnson tenía claro que quería contar el romance de Matt Murdock con Karen Page, quien iba a ser interpretada por Ellen Pompeo. Situación que ya se había medio presentado con una breve aparición del personaje en la oficina con Ben Affleck y Foggy Nelson hablando del baile al que le han invitado.
Por suerte para los fans, el rol de esta secretaria sí que se desarrolló en la serie de Netflix protagonizada por Charie Cox y que fue interpretada por Deborah Ann Woll. Seguramente dado el arco que van a tratar, tendrá también una participación relevante en Born Again de Netflix. A pesar del fracaso en la continuidad fílmica de Daredevil, varios de sus implicados volvieron a trabajar en el género superheroico con mayor o menor éxito. Johnson terminó dirigiendo El motorista fantasma y Affleck se pasó a DC para interpretar a Batman.